Uñas Cortas para evitar coronavirus

¿Tienes tus uñas largas? Aquí te explicamos porqué recortar las uñas y quitar el esmalte contribuye a prevenir la propagación del coronavirus (COVID-19).

La pandemia avanza en gran parte del mundo y además de las medidas de aislamiento, lavado de manos frecuente y uso de tapabocas; expertos aconsejan a las personas las mejores formas de llevar su rutina diaria.

Uno de los consejos provenientes de una enfermera australiana y que se ha popularizado en redes sociales gracias a salvar miles de vidas, es la importancia de mantener las uñas cortas, limpias y libre de químicos – como el esmalte; como medida para prevenir la propagación del coronavirus.

Si bien aún no se tiene certeza de cuánto tiempo puede vivir el coronavirus en la piel y específicamente en las uñas, tenerlas largas o usar uñas postizas (acrílicas, de gel o cerámica) pueden facilitar la propagación del mismo.

Es sabido que las uñas pueden albergar millones de gérmenes por lo que en especial a los profesionales de la salud se les exige que mantengan sus uñas cortas. Esto como forma de prevención de propagación de este y otros tipos de virus y bacterias.

Una de las grandes razones por las que no se recomienda el uso de esmaltes, es porque suele astillarse y en las grietas puede esconderse el virus a pesar de lavar las manos.

De igual forma al tener las uñas pintadas, en especial de colores oscuros, no es fácil darse cuenta si las uñas están limpias.

El método ideal para lavarse las manos es la utilización de agua y jabón, restregar los dedos y muñecas durante al menos 20 segundos, e incluir una limpieza debajo de las uñas. Este procedimiento se recomienda realizarlo al menos cada 3 horas.

Lo anterior no significa que dejes tus uñas descuidadas. Por el contrario, nuestra recomendación es que las cuides en casa y mantengas los cuidados respectivos. Algo muy importante es la desinfección previa del cortauñas y todas las herramientas que se utiliza para el manicure.

No te comas las uñas

Los gérmenes respiratorios como éste nuevo coronavirus no pueden infectarte si no es por la naríz, ojos y/o boca. Si te comes las uñas estarás en alto riego de infección.

Te invitamos a que no escatimes esfuerzos para prevenir la propagación de la pandemia. Éste virus lo detenemos todos y no sobra recordar QUÉDATE EN CASA.

Quedateencasa

Ayúdanos a compartir el mensaje y a parar la propagación del coronavirus.