Cuando se habla de belleza sin duda el pintado de uñas es de gran importancia, tus manos deben ser tu carta de presentación y siempre deben estar impecables para cualquier evento o para el diario vivir.

Para muchas mujeres el pintarse las uñas es parte de su rutina de belleza, unas escogen pintarlas por si mismas porque quizás no tienen tiempo o no les gusta ir a peluquerías, mientras otras escogen ir a los profesionales expertos en este trabajo.

Sea cual sea el caso lo importante es que siempre tengas un buen pintado de uñas que luzcan bonitas y que te hagan sentir bien.

Aquí conocerás como pintarte las uñas Naturales de las manos paso a paso:

1: Uñas limpias: Esto es esencial al momento del pintado de uñas, debes remover cualquier pintura antigua que tengas en tus uñas.

2: Remover cutícula: Hay cremas especiales para esto, solo debes aplicarla y esperar por algunos minutos a que ablande la cutícula y con un palito de naranjo solo debes empujarla hacia abajo.

3: Limas uñas: Con una lima darás el tamaño y forma deseada para tú uña, siempre ten presente que las uñas queden del mismo largor y forma

4: Aplica brillo: Siempre es importante aplicar un brillo endurecedor en tus uñas, antes de poner cualquier pintura de color, esto ayudara a que tus uñas no se manchen y se fortalezcan un poco.

5: Aplica crema: Pon una crema hidratante en toda tu mano.

6: Pintar uñas: Ya realizado los pasos anteriores solo queda el pintado de uñas y poner a volar tu creatividad.

 

El pintado de uñas naturales consta de tres pinceladas, dos lateral y una central, y puedes poner dos capas de pintura de color y siempre sellar con un brillo sellador.

Pintar uñas con diseños: Este tipo de decoración casi siempre solo requiere esmaltes y pinceles como materiales principales, debes poner a volar tu imaginación y si no eres experta en el tema, debes terne mucha paciencia.

Pintar uñas con stikerts: Desde que los stikerts  para uñas existen, este pintad de uñas ha sido los preferidos por muchas, ya que solo pintas la uña con un color base y luego pegas el stikerts deseado y para finalizar solo pones brillo sellador.

Pintar uñas con piedras y accesorios decorativos: Esta tendencia ha venido usándose mucho ya que puedes lograr tener unas uñas sencillas y llamativas a la vez, solo necesitas pintar tú uñas con tu pintura básica y luego con pegante pegas las piedras deseadas para de último sellar con brillo.

Pintar uñas cortas: No hay duda que a muchas mujeres se les hace difícil que les crezca las uñas pero esto no es excusa para no pintarlas, pueden lucir un poco más sencillas pero siempre se verán mejor pintadas, es recomendable  pintarlas unicolor o con estampados no muy argados.

Pintar uñas largas: Es muy fácil encontrar hermosos modelos para pintar las uñas largas, siempre lucen más y puedes ser muy creativa en cuanto a decoraciones y formas de las uñas.

 

Como pintar las uñas de los pies paso a paso:

1: Retira esmalte: Si tienes esmalte viejo siempre debes retirarlo con acetona y algodón, retirando muy bien para que no queden residuos de pintura.

2: Hidrata: Debes poner crema hidratante en la cutícula y lados para que aflojen los cueritos.

3: Limpia y Corta: Las uñas de los pies siempre suelen crecer  más y salir más cueros, por eso este paso es muy importante. Debes limpiar muy bien las uñas, quitando los cueritos encajados en la uñas y cortándolas al tamaña deseado.

4: Limar: Lima las uñas dándole un acabado perfecto.

5: Separa los dedos: Puedes usar separadores para dedos o algodón, siempre los dedos de los pies son más pegados y suelen dañar la pintura delos dedos de al lado si no se separan.

6: Pinta las uñas: Primero pon una base de brillo endurecedor sin color y luego que se seques puedes pintar como desees y poner accesorios si así lo quieres.

 

Para un gran pintado de uñas siempre es importante tener tiempo, paciencia y creatividad para que tenga un excelente acabado y te hagan lucir muy glamurosa.