En muchas ocasiones las más pequeñas de la casa, tu hermana, hija, sobrina, etc, quieren decorarse las uñas tal y como lo hacen las mujeres grandes , pero hay que tener en cuenta que debido a que sus uñas son de un menor tamaño no es fácil realizar la mayoría de los diseños y además siempre será mejor que tengan uñas con decoración especial para ellas, es decir, diseños adecuados.

Lo recomendable es no usar ningún tipo de producto tóxico, u otro tipo de químicos para aplicar en las uñas de las niñas, ya que por su costumbre de llevarse los dedos a la boca, esto podría ser peligroso si se ha utilizado algún tipo de químico para la decoración.

Los diseños de uñas para niñas que se emplean generalmente llevan stickers, puesto que resulta complicado realizar algunos gráficos en unas uñas tan pequeñas, o se opta por hacer decorados bastante sencillos de un solo tono con detalles sencillos, lo que hace que se vea delicado y apropiado para su edad.

Aunque no sean tan variados los diseños puedes usar tu imaginación para decorar las uñas de tus niñas, por ejemplo podrías usar el diseño de uñas decoradas en agua o algunos modelos fáciles de sus animados favoritos, flores o puntos de colores para decorarpues de seguro les encantará y se verán hermosas.

Los tonos pasteles o colores suaves son la mejor opción para decorar las uñas de las niñas, puedes optar al inicio con pintarlas sin ningún diseño, dejarlas sencillas, o quizás un par de puntos o trazos sencillos pueden ser una buena idea para que sus uñas luzcan geniales. Sea cual sea el diseño que elijas para tu pequeña, ten en cuenta siempre mantener sus uñas  limpias y bien cuidadas, para evitar que se hagan daño con ellas si se trata de una bebe o que puedan adquirir alguna infección.