La decoración de uñas de los pies, el detalle más femenino que muchas veces pasamos por alto. Es el último lugar en el que pensamos, pero es la primera parte de nuestro cuerpo que pisa la tierra.

Decorar las uñas de los pies es un ritual que denota feminidad y cuidado personal. ¿Cuántas veces has dicho que no tienes tiempo para ti? ¿No tienes tiempo para una pedicura?

La decoración de uñas de los pies, es valorado por muchas mujeres, pero olvidado por millones, ¿tú de cuáles eres?

Mantener limpias y bien cortadas las uñas de tus pies, refleja la importancia que le das a tu salud y  cuidado personal.

 

Todo sobre decoración de uñas de los pies, el detalle más femenino

Las mujeres nos distinguimos por cuidar hasta el último detalle de nuestro arreglo y cuidado personal. Tanto, que ni las uñas de los pies se nos escapan.

Y es que los pies siempre han sido motivo de fetichismo, cuidarlos y mantenerlos bellos, te deja satisfacción por partida doble.

La primera, la satisfacción personal que te deja mantener tus pies y uñas bien cuidados, y hasta decorados. Y por otra parte, mostrarlos y que sean razón de admiración y hasta de fetichismo, ¿por qué no?

 

¿Qué dicen las uñas de tus pies de ti?

¿Qué quieres que tus pies digan de ti? ¿Qué te sientes sexy, que te da igual o que hasta te dan pena?

Las uñas actualmente son una parte del cuerpo que podemos decorar prácticamente como se nos ocurra. En ella podemos verter nuestra creatividad o nuestro olvido, ¿qué dirían tus uñas de los pies en este preciso momento?

 

¿Por qué decorar las uñas de los pies?

La respuesta es simple, porque quieres ver bien arreglado hasta el último detalle de tu cuerpo. Con zapatillas abiertas, huaraches, sandalias, si es que vas a nadar, o por cualquier otra razón por la que tus uñas queden al descubierto, que luzcan bellas.

Cada quien tiene sus propias razones, la verdad es que no se necesitan motivos, el más sencillo es: porque quieres y porque puedes.

Las tendencias de manicura, se extendieron a las uñas de los pies, y las pedicuras están a la orden del día. Y es que un outfit no está completo, si no se toma en cuenta, hasta la uña más pequeña del pie.

Decorar las uñas de los pies es fundamental, sobre todo en primavera y verano, cuando los pies quedan más al descubierto y las miradas se dirigen también a nuestros pies.

Con el arreglo de tus uñas, tus pies pueden dar un giro respecto a cómo lucen. Hay diferentes tipos de dedos, y según la pedicura que elijas es que éstos se pueden ver ligeramente más pequeños o alargados.

 

¿Cómo decorar las uñas de los pies?

Elije la pedicura que más te guste, úsala conforme a la ocasión especial para la que la vas a usar. Y si solo la usarás de manera casual, elije un color que combine con gran cantidad de tu ropa.

Puedes variar los tonos respecto la estación del año, por ejemplo, comenzar con colores claros en primavera y verano. Y utilizar tonos oscuros durante otoño e invierno.

Sin embargo, esa es solo una opción, siempre puedes seguir tus instintos y elegir el color de manicura que más te guste. Además, hay colores que siempre te quedará bien con todo, según tu personalidad.

Si eres extrovertida, puedes probar con colores metálicos, encendidos y pedrería para decorar las uñas de los pies.

Si deseas algo más discreto, opta por colores nacarados. Para un efecto más sexy, usa el rojo, rosa o negro. Mientras que para looks más frescos, divertidos o atrevidos, puedes probar con colores fluorescentes o con brillantina.

 

Nail art para decorar las uñas de los pies

Hay personas que tienen las uñas muy pequeñas, y otras que por el contrario, tienen uñas más grandes, que les permiten diseños más elaborados.

Según sea tu caso, elige qué tipo de nail art quedaría mejor para tus uñas de los pies. Aunque peor intento es el que no se hace. Si crees que tus uñas son muy pequeñas para algún diseño muy elaborado, ¡arriésgate!

Algunas ideas para nail art en uñas para los pies:

 

  • Colores lisos
  • Frutas
  • Con puntitos
  • Con líneas
  • Con diagonales
  • Con caritas
  • Con mandalas
  • Animal print
  • Figuras geométricas
  • Con flores
  • Figuras tribales
  • Pedicura francesa en colores
  • Animales
  • Stenciles

 

Cuidados para las uñas decoradas de los pies

Lo principal para mantener bien cuidadas tus uñas de los pies, es mantenerlas con un corte recto y limarlas cuadradas, pero con las orillas redondeadas.

Mantener hidratadas tus uñas de los pies frecuentemente, y dejarlas sin pintar al menos durante una semana, entre esmalte y esmalte.

Antes de aplicar o que te apliquen el esmalte, una capa protectora le caerá bien a tus uñas. En caso de que tengas uñas quebradizas, opta por un esmalte fortificador y agrega dos capas antes del esmalte.

Si tu nail art tiene relieve, procura usar calzado que no se te atore con las uñas, y en todo caso, recuerda que cubrir tu decoración con dos capas de top coat, protegerá por más tiempo tu pedicura.

Opta por art nail sin relieve, si quieres evitar posibles dificultades de que se te atoren con calcetines o el calzado en general.

 

Tips para mantener tus uñas de los pies bellas y fuertes

Además de decorar las uñas para que se vean geniales, mantener su fuerza y belleza naturales, es preciso para seguir decorándolas como más te gusten.

  • Exfolia tus pies al menos una vez cada quince días, estimulando la zona de los dedos y las uñas.
  • Cuida la limpieza de tus uñas, limándolas y limpiándolas cada semana con un trapo con alcohol o vinagre de manzana.
  • Mantén ventilados tus pies, incluyendo la zona de las uñas, diariamente.
  • Come saludable para que tu salud se refleje hasta en tus uñas.

¿Quieres saber más sobre uñas decoradas, tips y cuidados? ¡Síguenos en @decoraciondeunasco!